ERASMUS LIFE


Asociación de estudiantes extranjeros en ValenciA

Museos


Valencia te sorprenderá por la cantidad de monumentos y museos que tiene. Más de 40 museos muy distintos: contemporáneo, histórico, cerámica, museo de música… un viaje a través de la historia. Las ciencias son también un polo de atracción con un museo de las ciencias excepcional en uno de los edificios futuristas de la ciudad: La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una tarjeta de descuento está disponible en Erasmus Life, para una estancia cultural agradable, rápidamente amortizada con más allá de 3 museos. Con esta tarjeta, incluso algunos museos son gratis.

Más abajo, les recomendamos algunos de los museos que se deben visitar para entender y apreciar la ciudad.

 



IVAM

La colección permanente constituye sin duda el epicentro del IVAM. Se trata de una colección singular, que es una de las más destacadas de España y que ha hecho posible que el IVAM se convirtiera en un museo con gran personalidad propia. Cuenta con un patrimonio artístico envidiable con obras de distintas geografías y contextos culturales: artistas valencianos, españoles, europeos, latinoamericanos, norteamericanos...


Museo de bellas artes

El Museo de Bellas Artes de Valencia es el referente museístico más importante de la Comunidad Valenciana. Desde su fundación en 1837 hasta el momento actual, han trascurrido casi dos siglos, en los que ha sido testigo de numerosos avatares unidos al devenir histórico de la ciudad de Valencia. Fundamentalmente está formado por una gran pinacoteca y un amplio fondo de dibujos y grabados, además de esculturas, piezas arqueológicas, fragmentos arquitectónicos, fotografías y artes decorativas.


Museu Valencia d'étnologia

El Museo tiene una exposición permanente organizada en cinco ámbitos que definen la relación entre las personas y el medio sobre el que actúan: La ciudad de lhorta, la marjal, el secà y la montaña. En todos estos ámbitos, los objetos y los contenidos se muestran en relación a unos ejes determinados: habitar (el espacio doméstico), convivir (los espacios para el encuentro) y trabajar (los lugares de trabajo).


Museu de Prehistòria de València

El Museo de Prehistoria en la actualidad cumple más de 80 años. En el año 1982 se ubicó definitivamente en la antigua Beneficencia y en 1995 se abrieron al público las actuales Salas de Prehistoria, Cultura Ibérica y Mundo Romano así como la Biblioteca. En la planta baja del museo se sitúan las salas de exposiciones temporales, la antigua iglesia de estilo bizantino decorada en 1881 y convertida hoy en un salón de actos, los talleres didácticos, los laboratorios de restauración y de fauna cuaternaria, los almacenes y otras dependencias del museo además de la tienda y la cafetería.


Ciutat de les arts les ciències

Es el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología. En el espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava los visitantes cuentan con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones relacionadas con la actualidad científica y tecnológica.


MuVIM

El proyecto del MuVIM se ha construido sobre el concepto de «museo de las ideas», reforzado por las alusiones explícitas a la Ilustración histórica, del siglo XVIII o Siglo de las luces, y la Modernidad subsiguiente que se encuentra en la base de las realidades que vivimos en la actualidad, incluyendo la misma globalización. Como consecuencia de lo dicho, nuestro museo defiende la relevancia social del patrimonio inmaterial, de lo que dan buena fe la exposición permanente, La aventura del pensamiento, los miles de volúmenes repletos de ideas conservados en la biblioteca y las actuaciones de otros departamentos.Además el MuVIM, en coherencia con las tendencias más actuales de la museología, se define como «museo de sociedad», una orientación que nos permite abordar los problemas, avances, fracasos, artes, técnicas, ideologías o culturas del mundo contemporáneo (tanto en las dimensiones locales como en la global).


logo
Museo de la Ceramica

Este apartado ofrece un recorrido por la historia del Museo, para entender los orígenes de su creación y las sucesivas ampliaciones y modificaciones hasta nuestros días.

Encontrará así información sobre la historia de la sede del Museo, el palacio del Marqués de Dos Aguas, desde sus orígenes de época gótica, en el siglo XV hasta la actualidad, explicando cómo ha llegado hasta nosotros el edificio en la forma en que hoy lo conocemos.

Por otra parte, también se ofrece información sobre la formación de las colecciones, a partir de la colección personal de González Martí, germen del Museo, evocando las compras y donaciones más significativas en las distintas secciones que componen sus fondos.

Por último, se evoca la figura del fundador del Museo, Manuel González Martí, pieza clave de la historia del mismo.


Colegio del arte mayor de la seda

El Colegio del Arte Mayor de la Seda tiene su origen en el siglo XV, ante la necesidad de unificar los criterios para la producción de la seda en Valencia dados los conflictos que se originaban por la falta de calidad de algunos productores. Es así como nació el "Gremi de Velluters" (tejedores de terciopelo), que aprobó el 16 de febrero de 1479 las primeras ordenanzas del gremio. Unas ordenanzas que fueron ratificadas oficialmente por el rey Fernando el Católico el 13 de octubre de 1479. El Gremio fue elevado a Colegio del Arte Mayor de la Seda por medio del título que les otorgó el rey Carlos II en 1686.


museu informatica

El Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica de la Universitat Politècnica de València os ofrece un recorrido a través de las últimas décadas de la historia de la Informática. El museo se inauguró oficialmente el 11 de diciembre de 2001, y ha ido incrementado sus fondos gracias a donaciones de particulares y de diversas instituciones públicas y privadas.

Parte de sus fondos museográficos se utilizaron en la exposición 40 años de Informática celebrada el año 2006. Además, en el seno de esta entidad se organizan diversas actividades culturales, como exposiciones temporales, conferencias y certámenes de monografías sobre la historia, evolución y futuro de la Informática.


Museo del Arroz de Valencia

El Molí d´Umbert comenzó a funcionar a principios del siglo XX. Desde entonces, lentamente, la compleja maquinaria del Molino se fue adaptando a los nuevos materiales y a los nuevos tiempos. El Molino fue cambiando de dueños; de la familia Umbert, pasaría a los Lluch y posteriormente a los Serra. A lo largo de este periodo se compraron máquinas capaces de realizar tareas cada vez más complejas con mayor rapidez, se instaló un segundo motor eléctrico para mover las máquinas de las plantas superiores y se fueron adoptando gradualmente nuevas descascaradoras más rápidas, nuevas muelas para las blanqueadoras que rompían menos grano y maquinaria más moderna.


Gremi artesà d´artistes fallers

El edificio del Museo del Artista Fallero de Valencia se encuentra en la emblemática Ciudad del Artista Fallero, que da nombre al barrio, y que fue la primera Ciudad Temática de España, arropada además por unas sesenta naves de Artistas Falleros.

Este recinto museístico fue inaugurado en el año 1993, siendo Maestro Mayor, Salvador Gimeno y es una buena muestra del trabajo que realizan los agremiados tanto en el terreno profesional de las fallas, como en otros ámbitos, como son los trabajos alternativos.


El patriarca Monumento Nacional

El Colegio del Patriarca San Juan de Ribera fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1962 y Bien de Interés Cultural en 2007.

Juan de Ribera fue un obispo plenamente identificado con el ideal de la reforma de la Iglesia tal como tomó cuerpo en el Concilio de Trento. Nació en Sevilla en 1532: estudió Humanidades y Teología en la Universidad de Salamanca; en 1562 fue nombrado obispo de Badajoz; Patriarca de Antioquía en 1568 y poco después Arzobispo de Valencia.

Este Real Colegio, conocido entre los valencianos como Colegio del Patriarca, tuvo como principal misión la formación de sacerdotes según el espíritu y las disposiciones del Concilio de Trento, tal como recoge el propio fundador en las constituciones, y se convierte, por tanto, en un ejemplo y paradigma de la Contrarreforma en Valencia.


Museo Taurino

El museo Taurino de Valencia fue fundado en el año 1929. A lo largo de los años el museo ha sido renovado y completado y se ha convertido en uno de los más antiguos e importantes de España. Dispone de una colección que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días. El museo dispone de una biblioteca especializada y de una sala audiovisual donde se muestra el proceso de la lidia con sus tres tercios. Desde el mismo Museo se puede visitar la Plaza de Toros de Valencia y hacer un recorrido por cada uno de los espacios que la componen.


Oceanografic

Oceanogràfic de Valencia es el acuario más grande de Europa. Ubicado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este paraje reproduce fielmente los ecosistemas marinos más importantes.


Bioparc

Bioparc Valencia es un parque de animales diseñado bajo el concepto de zoo-inmersión, sumerge al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Bioparc considera que las prácticas conservacionistas deben realizarse dentro de los tiempos oportunos, antes de que las especies traspasen el umbral de población mínima aceptable y mediante su incorporación a los Programas Mundiales de Conservación de la Naturaleza.


 

 

 

Póngase en contacto con el asesor
profile

Hola ! Yo soy Mickaël

¿Necesita informaciónes sobre nuestras actividades y servicios ?

Contácteme !!


Vuestro E-Mail
Nombre
Teléfono


+34 963 298 319


+34 634 300 402
Abierto de Lunes a Viernes
10:00 AM // 09:00 PM

Conéctate con Facebook
Inicia sesión en esta aplicación



TENGO UNA CUENTA

E-mail

Contraseña


Crea una cuenta