ERASMUS LIFE


Asociación de estudiantes extranjeros en ValenciA

Municipios de la Provincia de Valencia


 

La provincia de Valencia está compuesta por 266 municipios. A continuación, os nombramos algunos de los más importantes



borboto
Borboto

Borbotó es el nombre de una pedanía de la ciudad de Valencia (España) perteneciente al distrito de los Poblados del Norte, situada al norte de su término municipal. Limita al oeste con Burjasot y Godella, al este con Carpesa, al norte con Masarrochos, Moncada y Benifaraig y al sur con Pueblo Nuevo. Su población censada en 2009 era de 742 habitantes. Fue un pueblo hasta 1888, cuando pasó a ser pedanía de Valencia.


paterna
Paterna

Paterna es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, está situado al noroeste de la comarca de la Huerta de Valencia a 5 km al noroeste de Valencia, y en la ribera izquierda del río Turia. Su población, a 1 de enero de 2015, era de 67.340 habitantes, siendo la décima ciudad por número de habitantes de la Comunidad Valenciana y la segunda del área metropolitana de Valencia.


mislata
Mistala

Mislata es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste, pese a formar parte de la Mancomunidad Intermunicipal de L'Horta Sud. Pertenece al área metropolitana de Valencia y, de hecho, su casco urbano está unido al de la capital. Contaba con 43 281 habitantes en 2014 y, con 21 010,19 habitantes por kilómetro cuadrado.


carpesa
Carpesa

Carpesa es una pedanía de la ciudad de Valencia, situada al norte de la ciudad, en el distrito de los Poblados del Norte. Limita al norte con Benifaraig, Alfara del Patriarca y Vinalesa, al este con Bonrepós y Mirambell y Tabernes Blanques, al sur con Pueblo Nuevo y al oeste con Borbotó. Su población censada en 2009 era de 1.293 habitantes. 1 Fue un municipio independiente hasta el año 1888,2 año en que pasó a ser una pedanía de la ciudad de Valencia.


xirivella
Xirivella

Xirivella es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Limita con la ciudad de Valencia, Alaquàs, Picanya y Mislata. El municipio se divide por la autopista V-30 y el río Turia, con el barrio de La Luz, en la parte oriental del río. Desde junio de 2012, un puente sobre la autopista se ha conectado ambas partes. Los problemas locales incluyen la contaminación acústica causada por el cercano aeropuerto de Valencia.


alfafar
Alfafar

Alfafar es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Sur. Hasta su traslado a Valencia, el municipio fue sede de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Contaba con una población censada de 21.125 habitantes en 2015.


picanya
Picanya

Picaña es un municipio español de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste.


alboraya
Alboraya

Alboraya es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Pertenece a la provincia de Valencia y está situado en la comarca de la Huerta Norte. Contaba con una población censada de 23269 habitantes en 2013, lo que lo convierte en el segundo municipio de la comarca en población tras Burjasot. Se le conoce principalmente por su horchata y su chufa.


benifaraig
Benifaraig

Benifaraig es una pedanía de la ciudad de Valencia (España) perteneciente al distrito de los Poblados del Norte. Limita al oeste con Godella, al este con Alfara del Patriarca, al norte con Moncada y al sur con Borbotó y Carpesa. Su población censada en 2009 era de 1026 habitantes. Fue un municipio independiente hasta el año 1900, año en que pasó a ser una pedanía de la ciudad de Valencia.


burjassot
Burjassot

Burjasot es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, situado en la zona oeste del área metropolitana de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Cuenta con 37.546 habitantes.


torrent
Torrent

Torrente es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Valencia, situada en el área metropolitana de Valencia en la comarca de la Huerta Oeste. Con 80 551 habitantes, se trata del segundo municipio con más población de la provincia de Valencia, adelantando por muy poco al municipio de Gandía, y del séptimo más poblado de la Comunidad Valenciana.


manises
Manises

Manises es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste. Contaba con 30.508 habitantes en 2009 y es famoso por su cerámica y por albergar en su término municipal al aeropuerto de Valencia.


 

 

 

Póngase en contacto con el asesor
profile

Hola ! Yo soy Mickaël

¿Necesita informaciónes sobre nuestras actividades y servicios ?

Contácteme !!


Vuestro E-Mail
Nombre
Teléfono


+34 963 298 319


+34 634 300 402
Abierto de Lunes a Viernes
10:00 AM // 09:00 PM

Conéctate con Facebook
Inicia sesión en esta aplicación



TENGO UNA CUENTA

E-mail

Contraseña


Crea una cuenta